Click acá para ir directamente al contenido

Semana Santa 2026: las actividades que se realizarán en la Catedral de Santiago

La Iglesia de Santiago ya reveló su cronograma completo para la Semana Santa 2026. Revisa la lista con todas las celebraciones.

24horas.cl

Catedral de Santiago

Martes 24 de marzo de 2026

En el marco de la Semana Santa 2026, que se celebrará la próxima semana, desde el Arzobispado de Santiago revelaron el calendario con las actividades que se realizarán en la Catedral Metropolitana.

Este periodo religioso, en el que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, ofrecerá dos feriados en Chile: el Viernes Santo del 3 de abril y Sábado Santo del 4 de abril.

Sin embargo, las actividades oficiales comenzarán días antes y contarán con la participación del arzobispo de Santiago, el cardenal Fernando Chomali.

Conoce todas las actividades que se llevarán a cabo en la Catedral de Santiago a continuación:

Actividades en la Catedral de Santiago en Semana Santa 2026

Este tiempo litúrgico comenzará con la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor el domingo 29 de marzo a las 12:00 horas en la Catedral de Santiago, con una Eucaristía presidida por el cardenal Chomali.

El Jueves Santo se celebrará la Misa Crismal a las 11:00 horas, donde el clero renueva sus promesas sacerdotales y se consagran los óleos que se utilizarán durante el año. A las 19:00 horas, será la Misa vespertina de la Cena del Señor, que conmemora la institución de la Eucaristía y el sacerdocio, incluyendo el tradicional signo del lavatorio de los pies.

El Viernes Santo empezará con un retiro espiritual entre las 10:00 y las 12:00 horas; a las 15:00 horas se celebrará la Liturgia de la Pasión del Señor, presidida por el cardenal Chomali; a las 18:00 horas, se realizará el Vía Crucis, presidido por Mons. Luis Migone Repetto, de manera presencial.

El Sábado Santo se ofrecerá un retiro espiritual entre las 10:00 y las 12:00 horas, como preparación para la celebración central de la fe cristiana; a las 19:00 horas, se celebrará la Vigilia Pascual en la Noche Santa, donde la Iglesia anuncia la Resurrección de Jesús.

Finalmente, el domingo 5 de abril, a las 12:00 horas, se celebrará el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.

¿Dónde ver las actividades en la Catedral de Santiago?

Todas las celebraciones se realizarán en la Catedral de Santiago y serán transmitidas a través de YouTube y Facebook de la Iglesia de Santiago.

"La invitación es a vivir estos días santos con fe y esperanza, reconociendo en la cruz y en la resurrección de Cristo el centro de la vida cristiana", comunicaron desde la Iglesia de Santiago.