En noviembre, se acabará el plazo para que las personas postulen al Subsidio de Arriendo 2025 o DS 52, destinado a las personas o familias con capacidad de pago para el arriendo de una vivienda.
El beneficio ayudará a cerca de 6 mil familias y dependiendo de la región del postulante, podría entregar hasta 193 mil pesos mensuales.
Según explicó el ministro de Vivienda, Carlos Montes, mediante el DS 52 las familias pagarán "una parte del valor mensual del arriendo con sus ingresos", mientras que otra es pagada por el Estado directamente a la persona dueña de la vivienda con este subsidio.
Subsidio de Arriendo 2025: hasta cuando postular
Las postulaciones regulares al Subsidio de Arriendo 2025 (DS 52)iniciaron el el 7 de octubre y se extenderán al 14 de noviembre.
Montos del Subsidio de Arriendo 2025
Según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las personas seleccionadas recibirán un total de 170 UF al año (unos $6.712.000 pesos) que se entregan de forma mensual con un tope de 4,2 UF (cerca de $166.000) para el arriendo de una vivienda cuyo valor mensual no supere las 11 UF (cerca de $434.000).
El monto máximo del subsidio mensual para viviendas ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y Metropolitana es de 4,9 UF (cerca de $193 mil pesos) y el valor del arriendo no puede superar las 13 UF (cerca de $513 mil pesos).

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo 2025?
La postulación al Subsidio de Arriendo 2025 se puede hacer 100% online a través del sitio del Minvu, pinchando ACÁ. Para lo anterior será necesario contar con la ClaveÚnica.
También es posible postular de forma presencial en las oficinas del Serviu en cada región.
Quiénes pueden postular al Subsidio de Arriendo: requisitos
Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo son:
- Tener mínimo 18 años de edad
- Contar con cédula de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Postular al menos con cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo o hija. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar (pueden postular solas).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo del 70% de la calificación socioeconómica. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
- Postular con núcleo familiar (cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo). Las personas mayores de 60 años pueden postular sin tener núcleo familiar.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($158 mil pesos aprox.) en una cuenta de ahorro para la vivienda, el que debe estar depositado máximo el día anterior al de la postulación.
- Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.