A cierta edad, las personas de forma natural empiezan a sentir que su cuerpo expele ciertos olores que cada vez se hacen más recurrentes.
Es en ese contexto en que surge el llamado "olor a viejo", instancia que muchas personas deben enfrentar incluso pese a bañarse todos los días.
Dicha situación fue analizada por el dermatólogo Gabriel Aedo, quien vía redes sociales suele atender dudas de la población
Ante una consulta planteada como "Mi esposo se baña todos los días pero siempre tiene un olor como a viejo, ¿qué podrá usar?", el experto respondió.
"Ese olor a viejo no es tu imaginación, se produce porque a medida que va pasando la edad, la composición química de nuestra piel va cambiando", afirmó.
El olor a viejo "no se solucionará con ningún limpiador"
Aedo comentó que a cierta edad "empezamos a oxidar las grasas, produciendo el 2 no-nenal. Mucha gente lo describe como olor a viejo. No se solucionará con ningún limpiador".
"Es clave empezar a consumir antioxidantes. Vitamina C, astaxantina, coenzima Q10, vitamina E. Otra cosa que sirve es tomar Omega 3", afirmó.
Igualmente, enfatizó la necesidad de hidratar la piel todos los días.
Sin embargo, "si no pasa con eso puedes cambiar por un colágeno".