Francisco Estefo, cirujano dentista de Viña del Mar, se volvió viral tras revelar “el secreto mejor guardado” de los dentistas.
En un video con más de 70 mil visualizaciones en TikTok, el especialista aseveró que existen caries dentales que no requieren una visita al doctor, sino que pueden ser tratadas en casa.
“Los dentistas jamás te van a decir este secreto porque se quedan sin pega”, explicó.
En específico, Estefo señaló que hay seis tipos de caries, dependiendo de su gravedad. Según su relato, las más pequeñas, que aún no llegan al centro del diente, pueden solucionarse solo con una buena higiene.
“Si nosotros nos lavamos los dientes tres veces al día y no dejamos que estas bacterias se alimenten, esta caries nunca va a crecer y se va a inactivar; esto significa que no va a avanzar. Acá viene lo importante de la pasta: esta tiene flúor, y el flúor remineraliza el diente, por lo que esa lesión que tú tienes, que es de caries, también se va a remineralizar”, sostuvo.
Es por esto que el dentista aseguró que, para tratar una carie en su estado inicial, solo se necesita un cepillo suave, una pasta de dientes que contenga 1.400 ppm de flúor y hilo dental.