La banda Coldplay es conocida por sus conciertos sostenibles, de hecho en su gira "Music of Spheres World Tour", que ya cumplió un año, implementaron varias estrategias innovadoras y amigables con el medioambiente.
En esta línea, el grupo británico anunció una importante alianza con la marca de autos BMW para seguir contribuyendo al cuidado del planeta y promover el uso de energías renovables.
Se trata de la puesta en marcha de un sistema modular de almacenamiento energético que será obtenido de baterías de auto recicladas y que permitirá iluminar el escenario, reproducir audio, video, efectos especiales y soporte técnico.
"Estamos orgullosos de esta asociación para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable", afirmó Coldplay.
La ejecución de esta idea será posible gracias a la unión de 40 baterías del BMW i3 —cuya capacidad máxima es de 1.600 kWh— que serán recargadas durante los mismos conciertos usando energía del viento, paneles solares fotovoltaicos y generadores que funcionan con biodiésel.
"La conciencia compartida de la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunta, intenso y creativo entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años", aseguró Jens Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marcas de la compañía, quien también agregó que el objetivo es "contribuir a una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono".