Click acá para ir directamente al contenido

“Fui violenta, fui súper dura”: el crudo mea culpa de Luz Valdivieso tras su bullada separación de Marcial Tagle

“Uno guarda como una olla a presión y estalla”, sostuvo la actriz, quien dio detalles de cómo fue su quiebre sentimental.

24horas.cl

Miércoles 18 de febrero de 2026

En una de sus entrevistas más honestas a la fecha, Luz Valdivieso se sentó frente a Javiera Quiroga en el podcast Más Que Titulares para desglosar lo que fue el fin de su matrimonio con Marcial Tagle. La actriz se enfrentó a sus propias acciones y admitió que el proceso de separación sacó una versión de ella que hoy analiza con profunda autocrítica.

“Han sido años de harto análisis porque fue todo muy raro. Uno guarda como una olla a presión y estalla, y en ese estallido, fui violenta, fui súper dura con él, con el padre de mis hijos”, reconoció Valdivieso.

El peso de la mochila y el perdón

La actriz se sinceró sobre el sentimiento de culpa que cargó durante mucho tiempo, describiéndolo como un peso difícil de sobrellevar. Sin embargo, reveló que pedir disculpas fue el paso definitivo para su sanación personal: “Es sacarse esa mochila, liberarse de la culpa”, aseguró.

“Yo no tengo ninguna duda de que él es el mejor papá que mis niños podrían tener, y él a mí tampoco nunca me ha criticado como mamá”, señaló, siendo enfática en blindar el rol de Tagle como padre.

“El mejor negocio”: coparentalidad y flexibilidad

En la actualidad, la actriz destaca el sistema de custodia que mantienen, donde los niños pasan una semana con cada uno. Para ella, haber logrado esta flexibilidad y compromiso mutuo es “el mejor negocio que uno puede hacer”, aunque aclaró que no es una realidad para todos.

“Se puede cuando el hombre quiere ser un papá puesto y quiere ser un buen papá, pero también hay mujeres que no quieren pasarlos tanto porque creen que ellas serán lo mejor”, reflexionó, apuntando a que la voluntad de ambas partes es clave para el bienestar de los hijos tras un estallido matrimonial tan complejo como el que ellos vivieron.