Las primeras palabras de Dino Gordillo al finalizar su presentación en la Fiesta de la Naranja 2026 encendieron las alertas y en una entrevista de Radio Tendencia 7 posterior a su presentación, el humorista cuestionó duramente a quienes critican su estilo, lanzando duras criticas a las nuevas generaciones.
Sus polémicos dichos post-show
Gordillo se defendió en el registro audiovisual y al ser consultado por la recepción del público, el comediante no tardó en marcar su distancia:
"El humor es humor. Ponerse grave hoy en día, no sé qué le pasó a esta generación, se puso tonta, no tengo idea, pero así es la vida", afirmó el humorista.
Gordillo insistió en que el público de su generación entiende su picardía y se ríe sin cuestionamientos. Incluso puso como ejemplo la felicidad de un asistente con discapacidad para reforzar su punto sobre "lo lindo del chileno".
Una frase que lo deja bajo la lupa
La declaración de que la generación actual "se puso tonta" toma especial importancia, ya que se dio en el momento exacto en que el escándalo daba inicio y se viralizaba.
Mientras el video de Radio Tendencia 7 circula por redes sociales, el municipio confirmó una denuncia ante Carabineros por la acción de Dino Gordillo, quien habría besado a una menor de edad, y la Oficina Local de la Niñez (OLN) continúa brindando apoyo a la joven afectada y a su familia.