Click acá para ir directamente al contenido

El desahogo de George Harris tras captura de Nicolás Maduro: "Llevamos 25 años esperando este momento, celébrenlo"

El comediante venezolano no quedó indiferente a la captura y traslado del dictador a Estados Unidos. ""La gente se está cuestionando lo que está pasando", expresó.

24horas.cl

Sábado 3 de enero de 2026

George Harris, comediante venezolano que fracasó de manera estrepitosa en el Festival de Viña del Mar 2025, no quedó indiferente a la captura del dictador Nicolás Maduro y a través de una serie de publicaciones en Instagram, reaccionó a la noticia. "¡Dios es grande! Venezuela libre. Un día llega un 3 de enero. Todos a cuidarse, nos vemos pronto en Caracas", comenzó.

"Tarde o temprano todos terminan así", expresó el cómico junto a la fotografía compartida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual el líder caribeño apareció esposado.

"Venezuela ya es libre. Por el daño que causaste. Tanto odio, muertes, torturas y asesinatos. Acabaron con la economía de un país, destruyeron la dignidad de un pueblo. Los verdaderos venezolanos tuvieron que huir por tu culpa. ¡Sólo se está haciendo justicia", complementó junto al video de la llegada de Nicolás Maduro a suelo norteamericano.

La reflexión de George Harris por captura de Nicolás Maduro: "25 años esperando este momento; celébrenlo y abrácense"

George Harris se encontraba en Miami justo cuando Nicolás Maduro fue capturado en Caracas. "Estoy viendo, como todos ustedes, lo que está pasando. Le empezaron a mandar mensajes a mi mamá desde Caracas, de que había unas detonaciones, yo no tenía idea de nada", puntualizó. "Se habían oído unos explosiones y dije "está ocurriendo". Empecé a ver Twitter, la gente compartió más imágenes y aguanté hasta las 05:00 horas. Me tomé unos tragos, celebré emocionado y estoy en shock como todos ustedes, realmente muy emocionado", aseguró.

Asimismo, realizó una sentida reflexión en torno a las emociones expresadas por este hecho histórico para el pueblo llanero. "Cuando pasan este tipo de cosas, uno no sabe ni qué decir ni qué hacer. ¿Esto es verdad, esto está pasando? Son 25 años los que hemos sacrificado el pueblo venezolano. Hemos recibido tanto coñazo y elecciones... ¡Como si uno estuviera en una carrera de caballos! Y cuando ocurre, estamos como impactados, no sabemos qué decir", manifestó.

"Cuando vi la foto de Maduro que puso Trump, dije "coño, pasó esto y no es un mal sueño". Esto pasó, empecé a ver toda la información, todo lo que decía Trump. Veo mucha gente que sigo y que no siento que estaban celebrando, siento que están escépticos y lo entiendo: es como cuando liberan a una persona que estuvo secuestrada por 15 años, como ha pasado con la guerrilla colombiana. Es como cuando el secuestrado el liberado y no entiende lo que le acaba de pasar", argumentó el artista.

"Llevamos 25 años esperando este momento y la gente se está cuestionando lo que está pasando. Es el 'síndrome de Estocolmo' o el 'síndrome del recién liberado'. No soy psicólogo, ni terapeuta, pero soy comediante y con sentido común que es el más jodido de todos. Entendamos lo que acaba de pasar, 25 años esperando este momento. Celébrenlo, abrácense, no todo lo racionalicen, no todo lo pongan en tela de juicio", sintetizó George Harris.