La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó este sábado de "flagrante abuso de poder" la operación del presidente Donald Trump para capturar a Nicolás Maduro en Venezuela, destacando que actuó "sin la aprobación del Congreso".
En un mensaje en su cuenta de X, la integrante del Partido Demócrata subrayó que "Nueva York da cobijo a una vibrante comunidad venezolana" y aseguró que se mantiene "al lado de las familias, tanto en el estado como en el extranjero, que esperan un futuro más estable".
This morning I was briefed on the developments in Venezuela with Nicolás Maduro, following President Trump’s flagrant abuse of power by acting without congressional approval.
New York is home to a vibrant Venezuelan community, and I stand with families here and abroad in their…
Por su parte, la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, dijo en la misma red social que la operación no era sobre drogas y que "si así fuera, Trump no habría perdonado el mes pasado a uno de los mayores narcotraficantes del mundo", en referencia a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, a quien el mandatario estadounidese indultó en diciembre.
"Se trata de petróleo y cambio de régimen. Necesitan un juicio ahora para fingir que no es así, especialmente para distraer del caso Epstein y del aumento de los costos de salud", aseveró la parmentaria demócrata.

Finalmente el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, tildó el hecho como "acto de guerra" y "violación del derecho federal e internacional" la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Mediante su cuenta de X, la autoridad advirtió que esta "operación unilateral para cambiar el régimen venezolano" no solo afecta a terceros países, sino que también tiene repercusiones directas en la ciudad. "Atacar unilateralmente a una nación soberana es un acto de guerra y una violación del derecho federal e internacional", aseveró.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reforzó que aunque no existen amenazas creíbles para Nueva York en este momento, la Policía Estatal está coordinando con las agencias de seguridad para monitorear la situación y proteger a los neoyorquinos.