Click acá para ir directamente al contenido

"El momento de mi vida": la historia de la afortunada fanática que subió al escenario con Green Day

Carolina, de 29 años, ha visto ocho veces a la agrupación californiana y en tres ocasiones anteriores estuvo a punto de ser elegida, sin embargo, logró cumplir su sueño en suelo nacional.

Nataly Espinoza

Domingo 31 de agosto de 2025

Frente a más de 50 mil personas, bajo una fría y lluviosa noche, Green Day se presentó por cuarta vez en nuestro país este sábado 30 de agosto. Después de ocho años de ausencia, la banda californiana logró deleitar y hacer vibrar al transversal público como si el tiempo no hubiese pasado. 

Si bien el trío de punk rock logró deleitar a todos los presentes con un show que superó las expectativas, una de las personas que lo disfrutó más que cualquiera de los asistentes fue Carolina Valverde, joven de 29 años de Valparaíso, quien fue la elegida por Billie Joe Armstrong para subir al escenario durante la canción "Know Your Enemy". 

El instante, que ha dado vuelta en redes sociales, fue "el momento de su vida" para una fanática de años, que llegó a las 08:00 de la mañana hasta el Parque Estadio Nacional, logrando quedar en primera fila para ver su banda favorita. Y si bien fue una mezcla de azar y destino, es algo que Carolina ha perseguido durante años, ya que esta fue la octava vez que veía a la banda en vivo, y la cuarta que esperaba ser la elegida para subir al escenario. 

"Para esta canción en particular lo había intentado tres veces antes, en algunas con cartel y en otras no. Me pasó una vez en Londres el año pasado que me apuntó y eligió a la niña de al lado, y en Pittsburgh el año pasado me apuntó y después se dio vuelta y eligió a una persona que estaba a seis personas de mí", comentó Carolina.




La última vez que esperó ser la elegida fue este pasado miércoles en Lima, donde se ubicó en primera fila con una bandera chilena, y a pesar de que logró nuevamente hacer contacto con Billie, la afortunada fue una fanática local. Aún así, esperaba que el vocalista la recordara para su visita a nuestro país. 

"Lo abracé y no sabía qué hacer"

Con esta preparación, en el momento previo a "Know Your Enemy", Carolina se dispuso en primera fila con un cartel que decía "I Know the enemy" y la esperanza de que Billie Joe la viera nuevamente, logró ser la seleccionada. 

"Al principio sólo apuntaba a la gente a su derecha, que era la Cancha Frontal A, yo estaba en la B, y apuntó a tres personas, de repente se da vuelta a la cancha B, directamente a mi. Me preguntó si la sabía (la canción), le dije que sí y ahí me dijo 'ya, ven'", recordó. Tras esta primera interacción es que uno de los guardias de la banda la fue a buscar para llevarla al escenario.

En ese momento se materializó el sueño de Carolina, estar junto al vocalista de su banda favorita desde la infancia, la cual conoció gracias a "Wake Up When September Ends" del disco American Idiot, su favorito, y que la ha acompañado toda su vida. 

"Fue hermoso, fue literalmente vivir un sueño y fue mejor de lo que he soñado un millón de veces. Lo primero que hice fue abrazarlo obviamente (a Billie). Ver su cara tan de cerca, todavía no me lo creo, pero tengo la imagen grabada en mi cabeza. Lo que me acuerdo perfecto es que lo abracé y no sabía qué hacer, él me dice que levante los brazos al público, lo hago y escucho toda la gente gritando, un estadio gritando. Fue increíble", valoró Carolina, aún visiblemente emocionada por el épico momento. 

¿Qué le dijo al oído Billie Joe? 

Dentro del registr se puede apreciar que el cantante se acerca a Carolina para decirle algo al oído, segundos antes de que continúe interpretando la canción. Sobre esto, la joven explicó que Billie Joe le advirtió que tuviera cuidado ya que el piso del escenario estaba resbaloso por la lluvia. 

Otra de las interacciones que tuvieron fue cuando el vocalista la preguntó su nombre, algo que quedó como una anéctoda divertida, ya que nunca logró entender que su nombre era Carolina, tampoco cuando lo intentó con Caro. 

Regalos para todos 

Pero Carolina no solamente tuvo la fortuna de subir al escenario y compartir durante minutos con su banda favorita, sino que también recibió como recuerdos una baqueta perteneciente al baterista Tré Cool y una uñeta de guitarra. 

Por su lado, la joven también tenía un regalo para Billie Joe. Y es que Carolina durante sus tiempos libres se dedica a tejer amigurumis, y hace un tiempo tejió uno muy especial del cantante con la figura de Mickey Mouse con un ojo parchado, mismo dibujo que aparece en sus uñetas. 

Si bien se lo intentó entregar en los conciertos pasados sin éxito, esta vez esperó hasta el final del concierto, encontrándose con el mismo guardia de seguridad que la ayudó a subir al escenario, logrando hacer entrega del personaje tejido, junto a una nota, la cual espera haya podido llegar a sus manos. 

24 PLAY