Green Day tuvo un triunfal regreso a Chile tras largos 8 años. El Parque Estadio Nacional reunió a generaciones enteras que corearon una batería de hits de la mano de Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt, Tré Cool y compañía.
Poco menos de dos horas bastaron para que la banda californiana demostrara por qué, pese al paso del tiempo y disco tras disco, son furor en el mundo; Chile, obviamente, con el resurgimiento de la nostalgia noventera y el amor por los clásicos no desentona.
Billie Joe Armstrong estuvo muy interactivo con el público, enfatizando varios "¡Viva Chile!" y cautivando a un público que, si bien ya no es adolescente, sí se comportó como tal pese a la lluvia y frío.
Y como ya es tradición, mas no obligación, en el intermedio de 'Know your enemy', una joven subió al escenario y pudo abrazarlo y cantar.
'American Idiot', 'She', 'Welcome to paradise', 'Holiday' o la infalible 'Basket Case' rememoraron aquellos tiempos que parecen olvidados, pero que Green Day nos recuerda que siguen vivos: saltos, locura, recuerdos y pasión por la música.
Recuerdos de la adolescencia y relevancia en el presente son los conceptos que definen a la fanaticada de Green Day.
Dookie no es lo mismo que Saviors, pero el resultado es el mismo. Más de 30 años después, siguen en el olimpo del punk rock.
Billie Joe Armstrong
Si Billie Joe dice "despiértame cuando termine septiembre", nosotros no queremos que se acabe el sueño adolescente y rockero que vive en cada uno.
Nota aparte para el inesperado regalo que la banda tuvo al interpetar Haushinka, la cual el propio Armstrong dijo que no tocaban "desde el 1993 mas o menos". Técnicamente, no lo hacían desde 1997, eligiendo a Chile para esta sorpresa.