Impacto en la farándula ha causado el repentino quiebre sentimental entre Américo y Yamila Reyna, el cual se habría originado a raíz de una pelea que ambos sostuvieron luego de un festival.
De acuerdo a lo relatado por la periodista Cecilia Gutiérrez, el hecho ocurrió particularmente en el Festival de Empedrado realizado el pasado fin de semana.
Fue tras este evento que ambos discutieron fuertemente en dos ocasiones. "Hubo un incidente en las cabañas en que ellos estaban, que estaban como destinadas los artistas y el staff del evento, donde incluso se reportan gritos, peleas. Y luego, habría sucedido un incidente en una bomba de bencina camino a Santiago, en una bomba de bencina cerca de Talca", aseveró la comunicadora en sus redes sociales.
Y, con el paso de las horas, se reveló la magnitud de la pelea que ambos mantuvieron. Según informó el periodista César Campos, existen audios que corroboran la acalorada discusión entre el cantante de cumbia y la actriz argentina.
Sobre la pelea en la cabaña, dijo que "aquí hay un hecho con muchos testigos. Hay testigos y audios. Y hay cámaras de seguridad que nosotros hemos chequeado y visto. No podemos reproducirlo naturalmente, pero corrobora la información que estamos compartiendo a ustedes".
Ante esto, José Antonio Neme le consultó: "¿Cómo describirías ese diálogo? Si es que es un diálogo", a lo cual César respondió que "en el audio al que nosotros tuvimos acceso se escucha a Américo en un estado... mmm, no en sus cabales, pudo haber bebido alcohol o haber tomado alguna sustancia, pero no se escucha con la voz que lo conocemos, tratando groseramente a Yamila".
"Si tú me preguntas, de acuerdo a lo que yo escuché, eso podría configurarse como violencia verbal, porque no era el trato de una pareja normal, sino que estamos hablando de un trato grosero, con garabatos en contra de Yamila", añadió.
Diversas reacciones en el Instagram de Américo
Tras el término sentimental entre Américo y Yamila Reyna, varios usuarios de redes sociales llegaron hasta el Instagram del artista para cuestionarlo y también apoyarlo en este momento.
Uno de ellos fue Rodrigo Osorio Bórquez, conocido como "Don Rorro", vocalista de Sinergia y presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD).
En la última publicación realidada por Américo, donde hizo una profunda reflexión, "Don Rorro" redactó el siguiente mensaje: "Foco, foco, tiene que puro enfocarse maestro de maestros. Eres un grande de la cumbia latinoamericana. La pega sana".

Asimismo, destacaron los siguientes comentarios: "Te admiraba tanto y qué desilusión si tienes problemas de ira, no es normal romper un celular", "la reflexión y el silencio ayudan mucho, ya pasará Américo, Dios te bendiga siempre", "desilusionada" y "es muy fácil opinar desde afuera. Nadie sabe el nivel de presión, cansancio o lo que realmente ocurrió. Todos somos humanos. Más empatía y menos juicio", entre otros.
Revisa la publicación acá: