El cantante Juan David Rodríguez está en el centro de la controversia luego que se emitiera una orden de arresto por el no pago de pensión alimenticia y de negar ser el padre del hijo que tuvo su expareja Yamila Rosales, asegurando que su "instinto" le indica lo contrario, pese a un examen de ADN que en su momento arrojó un resultado positivo.
Durante su participación en el programa Primer Plano, el ganador de Rojo 2003 señaló que "cuando veo nacer a Juan David Rodríguez Rosales... yo creo que no podemos ser tan mecánicos en la vida porque hay sensaciones, wey, hay corazonadas".
Rodríguez agregó que desde el nacimiento del bebé sintió que no era parte de su "linaje". "Si alguien me niega que la sangre es sangre… Sentí que no era mío. Me llegó una sensación, como cuando alguien te da mala espina", expresó, generando la inmediata reacción del panel.
El cantante profundizó asegurando que la experiencia le provocó angustia y, de paso, criticó que los exámenes de ADN no sean –a su juicio– un derecho garantizado: "¿De qué país estamos hablando? Acá no soy solamente yo, hay una familia atrás sufriendo (...) ¿Por qué un papá no puede arrepentirse y decir 'chucha, la cagué, no era mi hijo'?".
Cabe recordar que, tiempo atrás, Rodríguez se sometió a un test de ADN cuyo resultado fue positivo, aunque él ha insistido en que dicho examen no era fidedigno.