Click acá para ir directamente al contenido

Ángel Parra: "Salir de Los Tres fue una bendición"

Ex guitarrista de la banda responde a las críticas de Álvaro Henríquez sobre su último tiempo con la formación y de cómo fue su salida.

Francisco Guerrero

Martes 22 de abril de 2014

Luego de los disparos de Álvaro Henríquez contra Los Bunkers y su ex compañero de banda, Ángel Parra, la respuesta no se hizo esperar.

El líder de Los Tres aseguró en entrevista con el periodista mexicano Salvador Ruiz, "Chava Rock", que la salida de Parra fue una "bendición para la banda" y criticó su deriva hacia el jazz afirmando que él prefiere una forma de tocar "más rockabilly" y no el modo "complejo" que usaba el virtuoso guitarrista, "con millones de notas por segundo".

"Ángel me mandó un mail, ni siquiera nos habló para que nos fuera bien, pero me parece bien, fue mucho más limpio", dijo Henríquez sobre la salida de Parra de la banda.

Luego de que se diera a conocer esta entrevista, el guitarrista aclaró a Publimetro que acepta "todo lo que Álvaro o quien sea quiera decir, porque ahora lo que le toca a él y a la banda es seguir haciendo mejor música. Le recomiendo que demuestre en la cancha lo que es ahora".

Pero sus declaraciones tomaron un tinte de mucha sinceridad y liberación cuando afirmó que "para mí la salida de la banda fue una bendición. Hace tiempo que para mí esto no tenía salida, yo era una piedra en el zapato para ellos y por eso tomé la decisión de salirme. Si no lo hubiera hecho ahora estaría en México promocionando algo que para mí está de capa caída".

Sobre la polémica con Los Bunkers, Parra asegura que son sólo opiniones personales de Henríquez, que para él los integrantes de la banda "hacen un trabajo profesional desde chicos y tienen una historia que merece respeto", agregando que los admira mucho por eso.

De esta forma Ángel Parra zanja la polémica tras las declaraciones del líder de Los Tres y se concentra en sus proyectos con Manuel García y la recientemente estrenada nueva versión del Himno de Colo Colo, club del que se declara todo un hincha.