Click acá para ir directamente al contenido

Ángel Parra regala nueva versión de himno de Colo Colo

Como un regalo de cumpleaños, por el 89° aniversario de la institución, el guitarrista realizó una nueva y remozada versión del cántico de los albos, la que te mostramos a continuación.

Francisco Guerrero

Lunes 21 de abril de 2014

Un himno con claras influencias de la cultura mapuche es la nueva canción de Colo Colo.

El guitarrista nacional Ángel Parra realizó una nueva versión del clásico de 1943 que ha sido un canto de lucha para los colocolinos, la que tiene ahora "influencias de Los Jaivas, de Violeta Parra y de nuestra cultura mapuche", según explicó el músico.

Identificado como un hincha más del "Cacique", Parra realizó la presentación de la nueva versión en el Estadio Monumental, minutos previos al inicio del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica del domingo recién pasado.

"Fue una misión importante para mí trabajar en este himno. La versión original es muy bonita, pero creo que el club se merecía este regalo de hacer algo más moderno", afirmó el guitarrista, quien recibió alabanzas por parte de los jugadores y el cuerpo técnico por esta nueva versión.

"Es muy importante para el club. Me parece muy bien y espero que le guste a toda la gente", dijo el delantero del club, Esteban Paredes, mientras que para el volante, Gonzalo Fierro esta nueva versión "hace que la piel se ponga como de gallina al escucharlo, dan ganas de entrar con todo a la cancha".

A continuación te presentamos lo que dijo el autor, Ángel Parra, y los jugadores de Colo Colo:

Esta es la nueva versión del himno del "Cacique":

Para poder comparar, te dejamos a continuación con el clásico himno con letra y música de Carlos Ulloa Díaz e interpretado por Carlos Haiquel:

Para descargar la nueva versión del himno de Colo Colo, ingresa aquí