Click acá para ir directamente al contenido

Cachorritos de Amanda esperan por adopción

Campaña para a ayudar a Amanda y sus cachorros fue todo un éxito. Ya tienen su camita y esperan ser adoptados.

Erwin Acevedo

Sábado 11 de agosto de 2012

La campaña iniciada en Temuco para ir en ayuda de Amanda, protagonista de una increíble historia de heroísmo y amor perruno, ha permitido que tanto ella como sus cachorritos, dos hembras y dos machos, tengan hoy la esperanza de una vida mejor.

El cuidado y la dedicación de quienes conforman la agrupación Adopciones Temuco, lograron sensibilizar a decenas de personas que anónimamente permitieron llegar a la meta de 200 mil pesos para ir en ayuda de estos animalitos, protagonistas de una historia que ha dado la vuelta al mundo.

El dinero recaudado será destinado íntegramente a solventar los gastos que impliquen el tratamiento y cuidados de los cachorros y su madre, hasta que sean entregados en adopción. Esto  ocurrirá en aproximadamente dos meses, cuando se produzca el destete, explicó a 24horas.cl Pamela Ñancupil, gestora de Adopciones Temuco, entidad que existe hace dos años y cuya personería jurídica está en tramitación.

Seguiremos con ellos hasta que todos los cachorritos estén con todas sus vacunas y en perfectas condiciones para entregarlos a quienes los adopten”, recalcó Ñancupil, quien junto a Erick González han liderado la campaña de ayuda a Amanda y sus crías.

Desde ya, quienes se interesen por hacerse cargo de estos perritos una vez que Amanda deje de amamantar, pueden comunicarse con la organización para entregar sus datos de contacto escribiendo a [email protected].

“Lo importante es que se trate de personas que están en condiciones de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica hacerse cargo de estos cachorritos. Eso quiere decir que deben tener la capacidad para mantener un adecuado control sanitario de ellos, alimentarlos bien y mantenerlos en un lugar apropiado para que no deambulen por las calles”, insistió Pamela Ñancupil. “Queremos personas que se involucren emocionalmente con ellos”, agregó.

Ya tienen su camita

La ayuda para Amanda y sus cachorros ha llegado de distintas partes del país. Desde La Serena, por ejemplo, llegó una de las camitas que fueron donadas para esta familia perruna. La otra fue donada por una persona que conoció el caso por Facebook y que ahora se unirá como voluntario a la organización.

“El dinero ya lo reunimos y creemos que es suficiente para solventar los gastos de aquí en adelante. Por eso le decimos a quienes quieren cooperar que lo hagan en alimento, porque eso siempre van a necesitar”, enfatizó la responsable de Adopciones Temuco.

La atención de urgencia para los cachorros fue donada por la clínica veterinaria Altamira de Temuco, la que también se hará cargo sin costo de la esterilización de las hembras. La esterilización de Amanda, en tanto, correrá por cuenta de un voluntario de la agrupación.