Game of Thrones: La verdad tras la polémica caminata desnuda de Cersei

Game of Thrones: La verdad tras la polémica caminata desnuda de Cersei

El paseo de la humillación protagonizado por la actriz Lena Headey está basado en un hecho de la vida real.

24Horas.cl TVN
16.06.2015

>>>>>>>ALERTA DE SPOILERS<<<<<<<

Fue la segunda escena más comentada del episodio final de Game of Thrones, sólo relegada por aquella de la muerte de uno de los personajes más queridos de la historia.

La humillación pública que sufrió el personaje de la actriz Lena Headey, Cersei Lannister, fue una de las secuencias más cuestionadas del último capítulo de la quinta temporada.

En las imágenes, Cersei debe cumplir con el castigo de caminar desnuda por la ciudad y recibir el repudio público de quienes la observan recorrer uno de los pasajes más humillantes de su vida.

cersei_lannister.jpg

Pese a que esta escena parece sacada completamente de la ciencia ficción, Cersei Lannister representa a un grupo de mujeres que vivieron en la Edad Media y que tuvieron que soportar este castigo.

El escritor de la saga, George R.R. Martin, describió que el paseo de la vergüenza está inspirado en lo que le sucedió a Jan Shore, una de las amantes del rey Edward IV de Inglaterra. El monarca la habría castigado tras acusarla de conspirar en su contra y su pena fue caminar descalza en su ropa interior por la ciudad.

Cersei Lannister aún debe enfrentar un juicio y si no consigue resultados positivos, es muy difícil que las autoridades dejen pasar su incestuosos romance con Lancel.

De ser encontrada culpable, la caminata desnuda que protagonizó podría ser un lindo recuerdo comparado con el posible castigo que podría enfrentar.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]