Click acá para ir directamente al contenido

George R.R. Martin responde a críticas por escena de violación en Game of Thrones

El escritor de los libros que inspiran la serie de HBO justificó la polémica escena, diciendo que la violación todavía es parte de las guerras.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

A mediados de mayo, Game of Thrones provocó polémica al emitir una escena en que Sansa Stark era violada por su esposo, Ramsay Bolton.

La toma de la noche de bodas de la pareja causó comentarios aireados en redes sociales por parte de quienes defendían el atrevimiento de la serie y quienes calificaron la acción como "repugnante".

Si bien ya se habían mostrado violaciones en la ficción medieval escrita por George R.R. Martin, la ocasión motivó comentarios incluso de senadores estadounidenses respecto al hecho.

Ahora el escritor respondió en la revista Entertainment Weekly a quienes criticaron la inclusión de temáticas como la violación en la historia.

"La violación, desafortunadamente, todavía es parte de la guerra hoy", dijo Martin, agregando: "No creo que debamos pretender que no existe".

El escritor también aclaró que sus historias intentan mostrar la sociedad medieval según la historia, por lo que no sacaría ni incluiría cualquier cosa en sus novelas.

"La mayoría de las historias muestran lo que yo llamo 'La Edad Media de Disneylandia', hay princesas y príncipes y caballeros en armaduras resplandecientes", expresó.

Actualmente HBO transmite la quinta temporada de la serie, mientras que George R. R. Martin escribe la sexta novela de la trama medieval.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Reuters.