Líder de la banda Burzum es liberado

Líder de la banda Burzum es liberado

Varg Vikernes había sido arrestado en Francia, luego de que su mujer adquiera cuatro fusiles, y las autoridades lo acusaran de planificar una masacre.

Cristián Jara
18.07.2013

Revuelo en el mundo de la música provocó la noticia del arresto de Varg Vikernes, músico tras el proyecto emblema del black metal Burzum, que fue detenido en Francia por, supuestamente, planificar una "masacre".

La policía, que según la legislación francesa puede retener a toda persona sospechosa de terrorismo durante 96 horas, tomó la decisión al no encontrar indicio alguno sobre planes terroristas o cualquier acción violenta por parte del controvertido artista noruego, que con anterioridad cumplió una pena por asesinato.

La cadena noruega NRK confirmó la liberación de Vikernes tras dos días de encierro. Manuel Valls, ministro de interior francés, ha declarado que "no se ha encontrado ningún plan u objetivo".

Sin embargo, el personero de gobierno galo señala que en estos casos "es mejor actuar antes que no después". Aunque no se pudo encontrar evidencia de la supuesta masacre que pretendía, será procesado por otro delito: los comentarios vertidos en su página web por incitación al odio racial y al antisemitismo.

Vikernes se trasladó a Francia luego de pasar 16 años en prisión tras asesinar a cuchilladas Euronymous, guitarrista de otra agrupación insigne del black metal, Mayhem, en 1993. Desde ese entonces era monitoreado por las autoridades, sin embargo no se habían decidido a actuar hasta que su mujer, Marie Cachet, también arrestada junto con él, compró cuatro rifles calibre 22.

El abogado del músico, que constantemente ha sido vinculado a los ambientes neonazis, sostiene que las armas no son extrañas en la pareja debido a su estilo de vida: la supervivencia. "Son autosuficientes y por lo tanto tienen que cazar para alimentarse", ha señalado. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]