Click acá para ir directamente al contenido
EN VIVO
EN VIVO

TasteAtlas destaca dos panes chilenos entre los 15 mejores del mundo

El ranking gastronómico internacional destacó a la marraqueta por su versatilidad y sabor, ubicándola en el segundo puesto.

24horas.cl

TasteAtlas elige a la marraqueta como el segundo mejor pan del mundo

Domingo 4 de octubre de 2026

El sitio especializado en gastronomía mundial TasteAtlas elaboró un ranking con los 15 mejores panes del mundo, listado en el que destacaron dos preparaciones chilenas.

La marraqueta, también conocida como pan batido o pan francés, se posicionó en el segundo lugar con una puntuación de 4,3, siendo superada únicamente por el pan de bono de Colombia, que obtuvo 4,5 puntos. Compartiendo el segundo puesto también quedó la pampushka de Ucrania, también con 4,3.

Sobre la marraqueta, TasteAtlas destacó su versatilidad y las distintas formas en que puede consumirse.

"Un alimento básico de los desayunos y sándwiches chilenos, la marraqueta es conocida por sus cuatro secciones unidas, su corteza crujiente y su miga ligera y esponjosa", señaló el sitio.

Más abajo en el ranking también apareció otro clásico de la gastronomía chilena: el pan de huevo, que obtuvo una puntuación de 3,7.