El Sol se convierte en un

El Sol se convierte en un "anillo de fuego"

Desde las 17:30hrs. se producirá el eclipse solar anular que provoca que el Sol se vea por algunos minutos como un gran aro.

Cristián Jara
09.05.2013

SIGUE EN VIVO EL ECLIPSE AQUÍ

Hoy, a contar de las 17.30hrs. de Chile, comenzará a hacerse visible el primer eclipse solar del año.

Se trata del eclipse solar anular que provoca que el Sol se vea por algunos minutos como un gran aro, en fenómeno conocido como "anillo de fuego", que llegará su punto culmine a las 20.25hrs. de Chile.

El eclipse anular se produce cuando la Luna pasa directamente enfrente del Sol, pero el disco lunar no es lo suficientemente ancho como para cubrir toda la estrella.

En su punto máximo, la Luna forma "un hoyo negro" en el centro del Sol. Nuestro satélite queda rodeado por un anillo luminoso, como si fuera el aura del Astro rey.

José Maza,astrónomo de la Universidad de Chile e investigador Centro de Astrofísica CATA explicó a 24Horas.cl que en simples palabras se trata de "un eclipse que quiso ser total pero no pudo".

A pesar de que el cielo no se oscurecerá como sucede en el caso de los eclipses totales, el efecto es visualmente muy atractivo, por ello, los ojos del mundo se posarán sobre los cielos de Australia, en donde se podrá apreciar este fenómeno.

Luego la sombra de la Luna comenzará un recorrido con dirección al este hacia Papua Nueva Guinea, las islas Salomon, las islas Gilbert y finalmente sobre el Océano Pacífico.

El fenómeno no será visible en Chile, ya que el último punto donde se podrá divisar será a 4 mil kilómetros mar adentro del Perú. Sin embargo, podrá ser seguido vía streaming por 24horas.cl a contar de las 17.30 hrs.  

SIGUE EN VIVO EL ECLIPSE AQUÍ

A continuación puedes ver el recorrido del eclipse:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]