Click acá para ir directamente al contenido

Evita manchas y arrugas: estos 10 alimentos son beneficiosos para la piel

En 24Horas.cl clasificamos los elementos a ingerir y mostramos una lista que incluye diversos tipos de pescados, brócoli y vegetales y frutos anaranjados, entre otros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

El secreto está en seguir una equilibrada dieta alimenticia.

En internet circulan miles de dietas que buscan ayudar al usuario a bajar de peso. En estricto rigor no hay mejor receta que el deporte, aunque de igual modo influye la alimentación.

En este camino los especialistas recomiendan una asesoría personalizada para así evitar problemas médicos. A la vez, saber qué estás comiendo te permitirá no suprimir algunos por desconocimiento. 

En esta oportunidad, en 24Horas.cl clasificamos los elementos a ingerir para ayudar a tu piel y recomendamos 10 alimentos —consumo equilibrado— para que los incorpores en tu dieta.

10 ALIMENTOS QUE AYUDAN A TU PIEL

BRÓCOLI: El brócoli contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas del sol tuvieron un 38 por ciento menos de enrojecimiento e hinchazón, según informó el portal de Univisión.

 

PESCADO: Un estudio de la la Universidad Estatal de Pensilvania explica sobre el aporte de la grasa en la piel y pone énfasis en que el bajo consumo pone la piel más frágil y débil. En este sentido, la grasa de pescados como el salmón y la trucha estimulan la reparación de las células de la piel.

FRUTOS ROJOS: Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas están colmados de contenido antioxidante. Estas cuatro frutas contienen un mayor cantidad antioxidante que cualquier otro alimento, lo que se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel. (Lee la nota).

CARNES ROJAS: El consumo debe ser sumamente equilibrado. Actualmente existe mala fama por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, pero es clave por el zinc y las proteínas que aporta. Comer carne roja es más efectivo que los antibióticos a la hora de tratar el acné.

APORTE A TU PIEL
ElementoCaracterística
Vitamina AFavorece la citracización, le proporciona suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel.
Vitamina B3Protege y prepara la piel para tomar sol. A veces se usa para prevenir alergias solares.
Vitamina B6Equilibra las pieles grasas,  reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas.
Vitamina CFavorece la citratización, aumenta las defensas y es indispensable para la formación del colágeno. Es un importante antioxidante que protege la piel contra los rayos ultravioleta.
Vitamina ERetrasa el envejecimiento cutáneo. Es antioxidante. Destruye los radicales libres celulares. Si se aplica de forma local estimula la microcirculación de la piel.

ACEITE DE OLIVA: El ácido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.

HONGOS:  Los hongos son ricos en Vitamina B. Esta vitamina es vital para tu piel, ya que contribuye al mantenimiento del tejido y a su reparación. También mejora el enrojecimiento del tejido causado por la rosácea. Además, la Vitamina B es muy importante en la reparación de la piel en caso de heridas o quemaduras o después de una cicatriz.

 

VEGETALES Y FRUTAS ANARANJADOS: Tanto la zanahoria, la naranja como el melón contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico que se encuentra en varios vegetales y frutas y contribuye a darle a la piel un tono bronceado, según un estudio experimental de la Bristol University.

PALTA: La palta es una fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. La Vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene un 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.

 

MANGO: El mango es una fruta que provee mas del 80 por ciento de lo requerimientos diarios de Vitamina A, la cual mantiene y repara las células de la piel. Un déficit de Vitamina A podría traducirse en una piel reseca y de aspecto escamado. La Vitamina A es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres que puede causar un envejecimiento prematuro de la piel. Y como si esto fuera poco, un mango tiene solo 70 calorías por porción.

PAPA ASADA:  Las papas asadas, no las fritas, con la cáscara incluída, contiene una gran cantidad de cobre a tal punto que una sola papa cubre el 75% de la necesidad de cobre del organismo. Este mineral tan importante funciona con la Vitamina C y el zinc para producir las fibras de elastina que sirve de soporte a la estructura constitutiva de la piel y le da elasticidad y brillo.