Click acá para ir directamente al contenido

Los nocivos efectos de la "dieta de la bola de algodón"

Se trata de una dieta que comenzó a expandirse a través de las redes sociales y que puede provocar la muerte.

24horas.cl Tvn

Domingo 8 de diciembre de 2013

La "dieta de la bola de algodón", es una peligrosa y nociva práctica que se está haciendo frecuente entre algunas chicas dedicadas al modelaje en Estados Unidos.

Hace algunos meses, la modelo Bria Murphy (hija del actor Eddie Murphy), confesó en Good Morning American que algunas de sus compañeras llevaban a cabo la dieta conocida como "cotton ball diet" o "dieta de la bola de algodón", la que consiste en hundir algodones quirúrgicos en vasos de jugos de fruta, y luego ingerirlos, lo que les permitiría 'mantenerse en forma'.

La dieta puede llegar a ser peligrosa, pues podría provocar obstrucciones intestinales e incluso ser mortal para la salud, indicaron expertos a la cadena Telemundo.

Algunas de las jóvenes que practican esta cuestionada dieta, suben sus videos a YouTube para enseñarle a las demás chicas cómo se lleva cabo, lo que ha dado pie a críticas y a llamamientos a los padres para que presten atención a las conductas poco habituales de sus hijas.

Esta no es la primera vez que se conocen dietas extremadamente dañinas para la salud.

Este año, Kirstie Clements, la ex editora de la prestigiosa revista de moda Vogue, impactó al mundo al revelar en su libro "The Vogue Factor" que algunas modelos comían papel para no engordar.