Click acá para ir directamente al contenido

Modelos comen pañuelos desechables para adelgazar

Revuelo ha provocado una exdirectora de la revista Vogue que ha publicado un libro titulado "The Vogue Factor", en el que desvela la dietas extremas a las que se someten las modelos.

Cristián Jara

Jueves 4 de abril de 2013

Muchas mujeres se preguntan cómo las modelos de elite logra obtener sus esculturales y, muchas veces, extremadamente delgados cuerpos. 

Pues bien, la exeditora de Vogue Australia, Kirstie Clements, que durante 13 años dirigió la revista, ha proporcionado datos reveladores e impactantes con respecto a las dietas de las modelos, en un libro de su autoría.

Clements establece en su publicación "The Vogue Factor" que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas, llegando incluso a comer pañuelos de papel para no sentir hambre.



Según consigna el periódico International Business Times, la exeditora, que fue sustituida el año pasado por Edwina McCann, asegura que las modelos realizan acciones extremas para mantener la delgada figura que exige la industria, relatando un viaje de trabajo de tres días junto a una modelo a la que no la vio comer ni una sola vez.

Además cuenta que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar así, lo que la jerga de Vogue denomina "delgado tipo París".

Los problemas de alimentación de las modelos y sus derivados como la anorexia y la bulimia, han sido uno de los grandes dolores de cabeza para la industria de la moda y, a luz de las revelaciones de "The Vogue Factor"  que ha sido editado recientemente en Australia, se pone de manifiesto que las maniquies están dispuestas a todo para verse delgadas.