Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Desarrollo Social reporta más de 1,2 millones de solicitudes del Bono Clase Media

La tarde de este domingo, a menos de 24 horas de la habilitación de la plataforma para pedir el beneficio, la cartera informó que ya se ha realizado una gran cantidad de postulaciones.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de abril de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó la tarde de este domingo 18 de abril que 1.240.000 personas ya solicitaron el Bono Clase Media, beneficio cuya postulación se inició hace menos de 24 horas.

El aporte económico apunta a quienes sufrieron una baja del 20% o más de sus ingresos al comprar el segundo semestre de 2019 y 2020, y se puede pedir a través de una web habilitada por el Servicio de Impuestos Internos.

La postulación ha sido criticada por algunos ciudadanos que denuncian no "calificar" para obtener el beneficio a pesar de haber tenido mermas en sus ingresos. Es más, 130 mil personas ya apelaron ante el ministerio para poder pedirlo.

"Sabemos que hay personas que han salido rechazadas del sistema y algunas de ellas han apelado (...) nosotros estamos coordinados con el Servicio de Impuestos Internos porque así lo mandató la ley para que revisemos los casos que no califican para el Bono Clase Media", comentó al respecto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La habilitación de la plataforma para solicitar este beneficio fue recibida masivamente por los ciudadanos, quienes rápidamente ingresaron para revisar si podían solicitar la ayuda que puede llegar hasta los $500.000.

Cabe recalcar que aún queda prácticamente un mes entero para solicitar el beneficio, ya que la plataforma estará disponible hasta el 17 de mayo.

También te puede interesar: Bono Clase Media inicia postulaciones este fin de semana: Montos, dónde y cómo postular

Foto: Agencia Aton / Referencial.