Click acá para ir directamente al contenido

Claves para acceder de manera virtual al Beneficio Adulto Mayor del Metro

Antes de desarrollar el proceso, los solicitantes deben tener copias digitalizadas de su carnet de identidad por ambos lados, una fotografía tipo carnet y una copia del último pago de la pensión o jubilación.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de junio de 2016

Este jueves, Metro de Santiago estrenó una nueva forma virtual para que las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años, accedan o renueven el Beneficio Adulto Mayor (BAM), el cual les permite obtener una tarifa rebajada para sus viajes.

A través de la página web del tren subterráneo, se dispuso una sección especial con un instructivo para que los solicitantes rellenen el formulario de manera correcta.

Es necesario recalcar que antes de llevar a cabo esta acción, debes disponer de copias digitalizadas (escaneados o fotografiados por una cámara o teléfono celular) de los siguientes documentos:

- Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.

- Fotografía personal tipo carnet.

- Copia del último pago de tu pensión o jubilación.

Una vez recopilados estos documentos en el computador desde donde se realizará el proceso, sigue los siguientes pasos:

1.- En la página inicial del BAM (https://app.metro.cl:5010/Public/Bienvenida.aspx) encontrarás dos botones. Escoge "Inscripción BAM", si es que por primera vez accederás al beneficio; y "Renovación BAM", si es que ya eres usuario del boleto adulto mayor.

2.- Lee el listado de documentos que te van a solicitar (recuerda tenerlos digitalizados) y presiona "adelante" para continuar con el proceso.

3.- Llena el espacio con tu dirección de correo electrónico y los dígitos que se indican en la imagen digital. Es importante que ingreses bien tus datos, ya que tu clave de usuario será enviada al correo que indicaste y te servirá para renovar el beneficio en el futuro.

4.- Presiona obtener clave.

5.- Esto dará paso a un formulario que debes llenar con los datos que se solicitan. Todos son obligatorios. Al terminar, presiona "Guardar y continuar".

6.- Completa el siguiente formulario con tus datos de domicilio, región, comuna. Una vez terminado esto, presiona "Guardar y continuar".

7.- En los campos siguientes, se te solicitarán tus datos de contacto. Una vez que finalices, presiona "Guardar y continuar".

8.- Se abrirá una ventana en la que te explicarán previamente cómo realizar la carga de los documentos solicitados para adquirir el beneficio. Haz clic en "Entendido".

9.- Carga los archivos (tus documentos). Una vez finalizado, haz clic en "enviar".

10.- Ya has finalizado el proceso. Tu solicitud será revisada por un ejecutivo de Atención al Cliente y si todos los documentos e información son correctos, te enviarán un correo de confirmación de obtención del beneficio con un vínculo para imprimir y descargar su credencial, la cual deberá ser firmada por el titular. Por el contrario, si hay algún problema, recibirás un correo con el detalle de lo que se necesita corregir.

24HORAS.CLTE RECOMIENDA:

Metro presenta nuevo sistema de inscripción y renovación del Beneficio Adulto Mayor