Click acá para ir directamente al contenido

Sólo la U. de Chile y la PUC tienen el máximo de acreditación

¿Pensando en un plantel para entrar a la educación superior? Revisa el listado completo de acreditación que la CNA otorga a las universidades chilenas.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

Cuando ya termina el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con la entrega de los puntajes, muchos estudiantes aún pueden estar pensando a cuál  universidad van a a ingresar.

Uno de los puntos importantes a la hora de la elección es saber si la casa de estudios superiores donde se quiere estudiar está acreditada y por cuántos años.

"Entre más años de acreditación mejor" señaló este jueves la ministra de Educación, Carolina Schmidt, al explicar que los alumnos  de instituciones acreditadas "pueden contar con los apoyos del Estado (becas y créditos). Si ellos entraron a una institución acreditada que perdió la certificación, mantienen los beneficios, pero si ingresan a una institución no acreditada no pueden contar con estas ayudas".

De acuerdo a la información publicada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), actualmente sólo dos planteles educacionales cuentan con el máximo de acreditación (7 años): la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. El resto de los planteles, en su mayoría, tienen cinco años de acreditación.

 

REVISA ACÁ LOS AÑOS  DE ACREDITACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES

AñosUniversidades
7Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile
6Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción, Universidad de Santiago, Universidad Católica del Norte, Universidad Austral, Universidad Adolfo Ibáñez
5Universidad de Tarapacá, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica del Maule, Universidad de Talca, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera, Universidad Diego Portales, Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad Mayor, Universidad Finis Terrae, Universidad Andrés Bello, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Autónoma de Chile.
4Universidad de Antofagasta, Universidad de La Serena, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Magallanes, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad San Sebastián, Universidad de Viña del Mar, Universidad Adventista de Chile.
3Universidad de Atacama, Universidad de Los Lagos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología UNICIT, Universidad Santo Tomás.
2Universidad Arturo Prat, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad del Pacífico, Universidad Central de Chile, Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS, Universidad Bernardo O'Higgins, Universidad Internacional Sek.
No acreditadasUniversidad de Las Américas, Universidad Bolivariana, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación UNIACC, Universidad del Mar, Universidad de La República, Universidad UCINF

 

 INSTITUTOS PROFESIONALES Y CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA NO ACREDITADOS

CategoríasInstituciones
Institutos Profesionales

Instituto Profesional Catequístico PUC; Instituto Profesional Diego Portales; Instituto Profesional Esucomex; Instituto Profesional Galdámez *; Instituto Profesional Incacea; Instituto Profesional Los Lagos; e Instituto Profesional Providencia.

Centros de Formación Técnica

Centros de Formación Técnica Barros Arana; Centro de Formación Técnica Cenco; Centros de Formación Técnica Simón Bolívar; y Centro de Formación Técnica Protec.

 

*En proceso de acreditación por primera vez y la CNA todavía no se pronuncia.

Lee también:

Udla apelará al Cned tras rechazo de recurso de reposición

CNA ratifica rechazo de acreditación a U. de Las Américas

 

Lee más sobre PSU #24HORASTESIRVE: