Click acá para ir directamente al contenido

Las idas y vueltas de Jorge Valdivia en sus 111 días fuera de la Roja

El volante pasó de despedirse para siempre del combinado nacional a volver a integrarse a un equipo que evidenció su ausencia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

El retiro de Jorge Valdivia de la Selección Chilena duró menos de cuatro meses.

Exactamente 111 días después de haber anunciado su alejamiento de la Roja vía Twitter, el "Mago" fue incluido nuevamente en las convocatorias de Jorge Sampaoli para los partidos ante Venezuela y Uruguay.

Es por eso que 24Horas.cl realizó una especie de cronología de lo que fue esta "teleserie" entre el volante nacional y la Roja, la que estuvo marcada por las idas y vueltas:

- 17 DE JULIO: Jorge Valdivia publica un misterioso mensaje en Twitter donde da a entender que renunció a la Selección Chilena tras el Mundial. El hecho lo aclara a través del mismo medio horas después, asegurando que no continuará defendiendo la camiseta nacional.

- 1 DE AGOSTO: Las reacciones de su salida de la Roja no se hicieron esperar y una de las críticas las recibió desde el capitán Claudio Bravo, quien aseguró que "renunciar vía Twitter no es lo más idóneo".

- 25 DE SEPTIEMBRE: Ante las constantes preguntas sobre si intentará convencer a Jorge Valdivia y que recapacite, Jorge Sampaoli asegura que no cuenta con el "Mago" y que su renuncia a la Roja "es un tema cerrado"

- 14 DE OCTUBRE: La Roja empata con Bolivia en Coquimbo dejando dudas y evidenciando la falta de un creador. La polémica la encendió Alexis Sánchez, afirmando que extrañaba a un jugador como Valdivia, algo que luego fue recriminado por algunos compañeros como Marcelo Díaz y Gary Medel.

- 16 DE OCTUBRE: Tras lo ocurrido ante Bolivia y las constantes loas por parte del entrenador, Jorge Valdivia manda una señal al cuerpo técnico de la Roja, asegurando estar dispuesto a conversar para su vuelta.

- 5 DE NOVIEMBRE: Jorge Sampaoli anuncia su nómina para los partidos ante Uruguay y Venezuela e incluye sorpresivamente a Jorge Valdivia.