Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Fidel Castro 1926 - 2016

El líder de la Revolución Cubana y figura clave en el siglo XX, fue el dirigente de la era moderna que más tiempo se mantuvo en el cargo. Repasamos aquí su trayectoria histórica y los detalles de su vida familiar más íntimos.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de noviembre de 2016

+ Muere Fidel Castro
- Así se anunció la muerte de Fidel
- Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel
- La vida de Fidel en números
 

El programa de Informe Especial de TVN analizó de manera exhaustiva la vida del líder de la Revolución Cubana, con motivo de su fallecimiento este 25 de noviembre a los 90 años de edad.

'Fidel Castro: 1926 - 2016' no es sólo un recorrido histórico por los hitos en la vida del exmandatario, que coinciden con los grandes momentos en el devenir de la isla, sino que aborda todas las facetas de uno de los personajes claves del siglo XX.

Su oratoria, sus ideales políticos, sus relaciones internacionales, sus detalles familiares más íntimos y las polémicas de los últimos años están reflejados en este informe, que recoge numerosos discursos y apariciones históricos del Comandante.

Con especial énfasis destaca la visita a nuestro país. En 1972, Chile se convierte en el primer país de América Latina que el Comandante visita de manera oficial. Su estancia se prolongó y se llegó a quedar el doble de lo programado.

En este capítulo de Informe Especial puede revisar las grabaciones y los detalles de aquel encuentro con el entonces presidente Salvador Allende, además de conocer la entrevista que concedió en nuestro país.

Entrevista a Fidel Castro en Chile

Entrevista a Fidel Castro en Chile

El líder de la Revolución Cubana visitó nuestro país en 1972, con Salvador Allende en La Moneda, convirtiéndose en la primera visita oficial del Comandante a una país de América Latina.

 

El trabajo recoge los testimonios de varios de los protagonistas chilenos del momento. Comentarios de personajes claves en la vida de Fidel Castro y entrevistas a personas cuya vida quedó marcada tras conocer al líder revolucionario, como le sucedió a Andrés Allamand.

El senador conoció al entonces presidente de Cuba en uno de los momentos más difíciles de su vida, tras el accidente de su hijo. Aquí puede revisar en detalle por qué Allamand ha afirmado que "para nuestra familiar (Castro) fue un verdadero ángel".

Entrevista a Allamand sobre Castro

Entrevista a Allamand sobre Castro

El senador narra a Informe Especial cómo fue el encuentro con el exmandatario cubano y cómo le ayudó cuando su hijo tuvo un accidente que le originó un daño neurológico.