Click acá para ir directamente al contenido

Desaparición de Rafael Garay: ¿Presunta desgracia o una posible estafa piramidal?

El caso dio un giro cuando, en un supuesto viaje para tratar su enfermedad en Francia, el economista de 40 años desapareció. Hoy lo acusan de una presunta estafa piramidal.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de septiembre de 2016

Parece un guión cinematográfico. Hasta hace sólo un par de días, Rafael Garay era uno de los economistas chilenos más reconocidos y frecuentado por lo medios.

El 13 de junio anunció su retiro del mundo laboral por un gliobastoma. Esta especie de cáncer cerebral no le había presentado mayores problemas, sin embargo, este año los síntomas comenzaron a notarse. Dolor, mareos y pérdida de memoria son sólo algunas de las consecuencias que este tumor ha dejado en él.

Pero el caso dio un giro cuando, en un supuesto viaje para tratar su enfermedad en Francia, el economista de 40 años desapareció.

Cancillería en conjunto con la Interpol informaron que Rafael Garay se presentó en la embajada de Rumania el miércoles 21 de septiembre para pedir un certificado de soltería. (ver acá)

También se confirmó que en menos de dos semanas ha viajado por cinco países, entre ellos Tailandia y Holanda.

Pero, ¿qué pasó realmente? Durante las últimas horas se han revelado antecedentes de su calidad de asesor financiero. Por una parte, la empresa para la que supuestamente trabajaba, Think&Go, negó todo tipo de nexo con Garay. (ver acá)

A ello se suma que el periodista Iván Núñez a través de YouTube que depositó su confianza y ahorros en Garay y hoy teme por haber sido víctima de una estafa piramidal.

Pero, ¿quién es Rafael Garay?¿Dónde estudió? ¿Cómo se transformó en uno de los economistas más respetados del país? 

Revisa el perfil del economista:

¿Quién es Rafael Garay?

¿Quién es Rafael Garay?

Con los años, se transformó en un entrevistado frecuente de los medios.