Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería confirmó que Rafael Garay visitó la embajada de Rumania

Además, la PDI señaló que el 4 de septiembre Garay salió del país con rumbo a Francia, pero que el 5 de septiembre viajó a Tailandia.

Beatriz Stange

Jueves 22 de septiembre de 2016

Este jueves, Cancillería confirmó que el economista Rafael Garay visitó la embajada chilena ubicada en Bucarest, Rumania. El empresario llegó hasta ella el miércoles pasado para pedir un certificado de soltería.

Por su parte, el subprefecto de la Interpol, Ricardo Quiroz, señaló que Garay viajó el 4 de septiembre a París y que desde allá, viajó a Tailandia el 5 de septiembre. Además se constató que también visitó Rumania.

Quiroz señaló que no hay encargos judiciales contra Garay, sino que se está buscando ya que fue reportado como desaparecido, por lo que solicitaron la colaboración de Interpol decretando la alerta amarilla, para dar con el paradero del economista.

Otro dato entregado por la PDI es que su equipaje registró una variación en el peso, ya que salió de nuestro país con su sobrepeso de 27 kilos, cifra que cambió en su itinerario, lo que ha sido considerado como un dato a investigar.

El subprefecto informó además que existe una alerta amarilla para este caso, esto quiere decir que Rafael Garay será notificado de que está siendo buscando y él decidirá si se contacta o no con sus cercanos.

DENUNCIA POR PRESUNTA DESGRACIA

Cabe recordar que el abogado de Rafael Garay, Ángel Valencia, junto a la familia del economista interpuso una denuncia por presunta desgracia, ya que éste debería regresar al país el pasado 14 de septiembre, lo que no sucedió.

Otro dato no menor, es que en junio el propio aludido comunicó el padecimiento de un grave cáncer cerebral, obligándolo al sometimiento de terapias y la devolución de dineros a socios junto a la imposibilidad de seguir efectuando asesorías.

Esta terapia habría sido el origen del viaje a Francia, donde habría señalado que se sometería a un tratamiento para combatir la enfermedad que lo aqueja.

Foto: Agencia UNO

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

PDI informa que el economista Rafael Garay podría estar en Tailandia