Empresa que da energía al Metro: el suministro

Empresa que da energía al Metro: el suministro "siempre estuvo disponible"

El gerente de EnorChile, Rodrigo Sáez, explicó que la falla en la Línea 5 "no tienen mucho que ver con el estado de calidad del suministro del sistema interconectado". "Es muy poco probable que una falla se deba a una responsabilidad del suministrador", agregó.

24Horas.cl TVN
22.08.2014

EnorChile, la empresa que provee de energía al sistema de transportes subterráneo, descartó responsabilidad en la falla que la tarde del miércoles dejó sin movilización a 100 mil pasajeros por la desenergización de la línea 5.

En entrevista con radio Cooperativa, el gerente general de la eléctrica, Rodrigo Sáez, explicó que: "Los problemas que ha tenido nuestro cliente (Metro), lamentablemente, no tienen mucho que ver con el estado de calidad del suministro del sistema interconectado".

"Cuando uno realiza el suministro de energía de un cliente libre, es muy poco probable que una falla del consumo de energía de este cliente se deba a una responsabilidad del suministrador", sostuvo.

"Un suministro de energía a un cliente libre se hace a través de un sistema interconectado y esto significa que si este cliente deja de energía eléctrica, esto se debió básicamente a tres cosas: Hubo un apagón general o un corte general del suministro en el sistema interconectado, o una falla directa de las líneas del sistema de administración al cual se conecta este cliente libre", explicó Sáez.

Consultado entonces si la falla proviene desde dentro de Metro, como lo dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el gerente explicó que "la energía siempre estuvo disponible, que eso era la importante para este caso".

"Creemos que el sistema de Metro está bien protegido, está con sistemas de transmisión robustos, no tiene un solo punto de conexión, se conecta con varias líneas y no creemos que no tenga mucho que ver la seguridad o no de todo el sistema interconectado", indicó.

LEE TAMBIÉN:

Metro pide renuncia a gerente de mantenimiento por falla en Línea 5

Ministro de Transportes dice que falla ocurrió en equipos dentro de Metro

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]