Ministro de Transportes dice que falla ocurrió en equipos dentro de Metro

Ministro de Transportes dice que falla ocurrió en equipos dentro de Metro

Se descartó problema con la empresa proveedora de energía y se realizan peritajes para esclarecer cómo ocurrió el desperfecto que dejó fuera de servicio a la línea 5 a la hora de mayor demanda.

24Horas.cl TVN
21.08.2014

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló esta mañana que la falla eléctrica en la Línea 5 fue producto de un problema dentro de Metro, descartándose así una eventual responsabilidad de la empresa proveedora de la empresa, EnorChile.

En conversación con "Tu Mañana", el secretario de Estado dijo que "no hubo problemas con la empresa, fueron los equipos internos dentro de Metro".

"Fue un falla eléctrica que cortó la electricidad de la Línea 5. Todavía se están haciendo los análisis, se están bajando unas curvas de carga eléctrica para saber lo que pasó y desafortunadamente no tenemos una análisis completo. Metro lo hizo anoche y lo está haciendo durante el día, para tener un informe completo de lo que sucedió (...) No es la primera vez que ocurre una falla eléctrica".

 

 

El ministro enfatizó en que "esta falla no tiene nada que ver con lo que pasó la semana pasada con un riel (en la línea 4). Son dos hechos completamente distintos, por lo cual no trataría de juntar ambos eventos".

Gómez-Lobo, además, precisó que "estos hechos sí ocurren y si uno mira las tasas de falla de Metro, son más bajas que las de otros metros en el mundo".

Consultado por la reacción, el titular de Transportes dijo que 14 trenes de evacuaron entre 20 y 30 minutos, siendo las últimas entre 20.10 y 20.20 horas.

"El Metro de Santiago tiene protocolos y procedimientos de primer nivel", indicó.

Además, dijo que se reforzó el sistema de transportes con 300 microbuses del Transantiago, la extensión del horario punta y 2.200 efectivos de Carabineros que resguardaron toda la línea.

Asimismo, dijo desconocer casos de pasajeros que hayan evacuado solos y sin la ayuda de Metro.

EVACUACIÓN EN PLENA HORA PUNTA

La tarde de ayer personal de Carabineros se movilizó a las distintas estaciones de la línea 5 para apoyar el proceso de evacuación de los usuarios y controlar el tránsito, ya que en minutos los paraderos en superficie se llenaron y comenzó un improvisado plan de emergencia.

La molestia de los usuarios quedó de manifiesto en los reclamos que hubo fuera de las estaciones y en las redes sociales. La falla era la segunda que afectaba al servicio en una semana. La falla de la línea 4 y ahora de la 5 abrieron el debate sobre la necesidad de una revisión exhaustiva del sistema de transporte subterráneo, cada día más exigido.

"No es posible garantizar que no existan fallas (...) Nuestro compromiso es intentar no tener fallas de la magnitud como la que tuvimos ayer", indicó Caballero.

En ese sentido dijo que lo ocurrido en la línea 4 no es comparable con el problema presentado ayer y llamó a los usuarios a seguir confiando en el servicio.

Sobre una posible compensación, Caballero sostuvo que el protocolo de Metro es la devolución del pasaje.

Revisa videos de la evacuación:

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5