René Saffirio: "Son 1.313 las personas fallecidas en el Sename"

René Saffirio: "Son 1.313 las personas fallecidas en el Sename"

El parlamentario aclaró que los 210 menores mencionados por Solange Huerta son un intento de disgregar las cifras para confundir a los chilenos.

24Horas.cl TVN
04.10.2016

El diputado independiente René Saffirio se refirió al informe entregado por la directora nacional del Sename, Solange Huerta, donde informa la muerte de 210 menores y adolescentes fallecidos en las dependencias del servicio.

El parlamentario aclaró que tras revisar el informe, en realidad no son 210 muertes de menores entre enero de 2005 y julio de 2016.

"Yo me dediqué a analizar el texto íntegro de la declaración que hizo (Huerta), son 1.313 las personas fallecidas en Sename en ese período (..) lo que ocurre es que la directora del Sename separa entre diversas categorías que no tiene ningún sentido salvo confundir a los chilenos respecto al número de fallecidos", indicó.

En ese sentido, aclaró que "en consecuencia estamos frente a un colapso total del sistema de protección y de responsabilidad penal juvenil del Sename y esto no se puede seguir ocultando. El Sename en estricto rigor se derrumbó".

Asimismo, valoró la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de pronunciarse respecto a las medidas que tomará para mejorar las condiciones del Servicio. "Ya era hora que la Presidenta recogiera el guante", indicó.

Revisa las entrevista completa en el video.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Catastro de muertes en el Sename: El detalle de todos los casos registrados  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]