Devastadores incendios afectan al sur del país, situación que ha dejado sin vida a 19 personas, según el último reporte del Gobierno. Además, con toque de queda para 4 sectores con mayor afectación.
Como un evento de gran extremo lo han catalogado las autoridades y es que los focos de incendios forestales siguen sin control, incluso avanzan a otras zonas, por lo mismo desde Senapred activaron nuevas alertas de evacuación.
Según el último reporte del Gobierno, las personas fallecidas alcanzan a 19, pero esta cifra podría aumentar ante la magnitud de la tragedia. Además, hay 1.500 personas damnificadas, 325 viviendas destruidas y en evaluación más de mil.
Mientras en que durante la madrugada de este lunes 19 de enero, equipos de emergencia combaten al menos 22 incendios forestales a nivel nacional.
Toque de queda para 4 sectores del país
La tragedia desplegó todas las facultades, incluso toque de queda para 4 sectores con mayor daño tras a los incendios forestales.
Se trata del sector de Lirquén, donde la medida comenzó a las 19:00 horas de este domingo, mientras que las comunas de Penco, Nacimiento y Laja de la región del Biobío inició el toque de queda a las 20:00 horas, cuyo decreto será hasta las 06:00 horas de este lunes.

¿De qué trata el toque de queda?
La medida decretada ante los masivos incendios forestales pretende establecer la ayuda de los equipos especializados.
Por lo mismo, mientras este vigente el toque de queda, las personas deberán estar en sus domicilios y está prohibido salir a la calle, ya sea caminando o circulando en vehículo.
Mientras que Bomberos, CONAF, SENAPRED, Servicio Médico Legal, Asistencia de Salud, Policial, Militar, Municipal, Regional, y otros servicios públicos, o privados, pueden transitar, ya que son equipos de emergencia en ayuda de la ciudadanía.