Durante la jornada de este domingo, las autoridades decretaron la medida de toque de queda en tres comunas de la región del Biobío.
En detalle, se trata de Lirquén, Penco, Nacimiento y Laja, a propósito de las consecuencias generadas por los incendios forestales registrados en aquellos lugares.
La definición de estas zonas se generó luego de una auditoría encabezada por la Jefatura de la Defensa Nacional del Biobío, liderada por el contraalmirante Edgardo Acevedo.
De esta forma, la medida comenzará a regir a las 19:00 horas para Lirquén. Mientras que en Penco, Nacimiento y Laja la iniciativa iniciará a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes.
Lo anterior quiere decir que toda persona "deberá permanecer en sus domicilios, quedando estrictamente prohibida, la circulación peatonal y vehicular. Se exceptúa de la tal prohibición, el personal de Bomberos, CONAF, SENAPRED, Servicio Médico Legal, Asistencia de Salud, Policial, Militar, Municipal, Regional, y otros servicios públicos, o privados que trabajen en el control e implementación del referido toque de queda".