Raymond Contreras Díaz, el bebé nacido el 28 de diciembre de 2023 en Curanilahue y denominado como el "más grande de historia de Chile" dado su peso de más de 7 kilos, aún se encuentra en un delicado estado de salud que obligó días atrás a su traslado al Hospital Clínico UC Christus en la región Metropolitana.
Precisamente el recinto asistencial entregó un nuevo parte médico de la situación del lactante. "Durante el fin de semana se mantuvo estable, pero sin avances desde el punto de vista respiratorio, por lo que hoy en la mañana se decidió la conexión a ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, más conocido como pulmón artificial", expresó.
La institución, además, explicó que con este procedimiento "se busca que su pulmón descanse, mientras su función cardiovascular se estabiliza. Se espera que esté conectado a ECMO entre 10 a 15 días, y bajo observación permanente".
Al cierre del escrito, el Hospital Clínico manifestó su gratitud para "todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud de Raymond". Asimismo, reveló que el bebé "se mantiene con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia".