Durante la jornada de este jueves, se confirmó el nacimiento en Curanilahue, de un bebé de más de 7 kilos, quien debido a su situación se encuentra internado grave y en observación.
El nonato de sexo masculino nació por cesárea y pesó 7 kilos y 105 gramos y midió 57 centímetros. Sin embargo, fue trasladado hasta el hospital Regional de Concepción donde está en la UCI.
El bebé sorprendió a todo el personal médico con su llegada e incluso a su propia madre quien se encuentra internada en el recinto asistencial de Curanilahue. La madre está esperando el alta médica para viajar a Concepción a visitar a su recién nacido.
"Se informa que ingresó a las 14.15 horas a nuestro recinto. Se encuentra en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal, de nuestro establecimiento", informó el Hospital en un comunicado.
"Hay que precisar que la cesárea ocurrió en Curanilahue, pasadas las 08 de esta mañana", agregó.
Cabe recordar que en abril del 2011 nació un niño que pesó 6,8 kilos en Temuco, por lo que este recién nacido superó el récord anterior.