Click acá para ir directamente al contenido

Descuartizada, prostitución y crímenes: los delitos que enlutan al "Edificio Maldito" de Santiago Centro

Al menos cinco crímenes de alta connotación hubo en el último tiempo en el inmueble ubicado entre Huérfanos y Amunátegui, a dos cuadras del Palacio de La Moneda.

24horas.cl

Jueves 30 de junio de 2022

Una nueva muerte se registró al interior del denominado "Edificio Maldito" ubicado en Santiago centro, luego de que un grupo de sujetos acribillara a un hombre en el estacionamiento del conjunto habitacional.

Según los primeros antecedentes, la víctima fue encontrada sin vida en el edificio ubicado en Huérfanos con Amunátegui al costado de un vehículo. Los autores esperaron a la víctima en el piso -1 para dispararle en al menos cinco ocasiones y luego darse a la fuga.

Testigos escucharon la balacera y dieron aviso al SAMU, constatando la muerte del hombre que tendría cerca de 30 años y sería de origen extranjero. Una de las principales líneas investigativas que maneja la PDI es que este hecho sería un ajuste de cuentas.

Vecinos piden que se tomen acciones en el edificio

Vecinos comentaron durante las últimas horas que al interior del edificio se han registrado cada vez más hechos de violencia, tales como asaltos, prostitución, venta de drogas e incluso personas que viven en las mismas bodegas de éste de cinco metros cuadrados.

Una de ellas dijo que "ya han pasado situaciones de este tipo, entonces ya es hora que tomen cartas en el asunto, que esto no quede solo en una noticia o que siga siendo algo que pasa y se queda allí", mientras que otra sostuvo que "hay muchas muertes", y que "asaltan en los ascensores. Es espantoso lo que pasa acá".

Desde el edificio aseguraron que existe un sistema de control por torniquete, y que todas las personas que ingresan deben registrarse, ya sean chilenos o extranjeros.

Crímenes en el 'Edificio Maldito'

La propia comunidad señaló que en el lugar hubo al menos cinco crímenes  en el último tiempo pese a estar ubicado a solo dos cuadras del Palacio de La Moneda.

Uno de los casos más recordados ocurrió en el año 2016, cuando un sujeto colombiano identificado como Edwin Vásquez Ortiz asesinó y descuartizó a su pareja y compatriota, Yuliana Acevedo Acevedo, para después abandonar sus restos en el Río Mapocho, lo cual generó una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Tras diversos peritajes en el río, se logró dar con los restos de la joven gracias a un detalle de una pedicure que le realizó una vecina. Por su parte, Vásquez fue condenado a 14 años de presidio.

Sin embargo, este terrible caso no fue el primero, ya que en el año 2013 un ciudadano venezolano murió tras ser lanzado desde un balcón por un grupo de sujetos, mientras que el 2014 una niña de 13 años se suicidó en el lugar luego de discutir con su madre. 

En 2015, también una mujer fue empujada por su conviviente por el balcón, mientras que el último hecho se registró en el año 2017, cuando un repartidor de delivery fue encontrado muerto al interior de una de las bodegas del recinto.