En la Cuesta Lo Prado, y completamente quemado, fue hallado el automóvil de Michael Peñaloza, dueño de casa de 44 años que este martes fue asesinado tras ser víctima de un robo de su casa en Curacaví y atropellado con el mismo vehículo.
Un transeúnte dio aviso del hallazgo, ubicado en el límite entre las comunas de Curacaví y Pudahuel, iniciándose las completas pericias para confirmar que se trate del mismo automóvil.
Las características del automóvil encontrado coinciden con el de Peñaloza: una SUV DongFeng, modelo T5 EVO y de color rojo, comprada por el afectado hace solo seis meses.
Sin embargo, la Policía de Investigaciones confirmó que el análisis al número de chasis de la maquinaria permitió ratificar que se trata del vehículo sustrapido.
El brutal crimen que remeció a Curacaví
Un grupo de delincuentes entró la madrugada de este martes a la vivienda del afectado, ubicado en el sector Hornitos de Curacaví, quienes le robaron su vehículo y usaron esta misma maquinaria para arrollarlo en su escape.
La víctima, debido a la fuerza del impacto, murió en el sitio del suceso, generando impacto por la brutalidad y características del hecho.
Lo anterior, considerando que Michael Peñaloza la semana pasada había denunciado un delito dentro de su propiedad e, incluso, el mismo martes horas antes alertó a Carabineros por la presencia de quienes serían la misma banda delictual.
El último mensae de la víctima
Michael Peñaloza, tras sufrir el último atraco, envió un último mensaje a sus vecinos alertando lo sucedido.
"Vecinos, hoy (martes) se volvieron a meter a mi parcela para abrir el auto esta vez. Sonaron las alarmas de la casa. Esto pasó a las 02:20. Por la ropa son los mismos delincuentes de la semana pasada. Puse la denuncia. Si alguien tiene alguna información, vio o escuchó algo, por favor avisarme. Carabineros indican que no tienen personal para rondar el cerro", expresó el afectado, padre de dos hijas