La indagatoria del caso de un baleo y posterior quema de un auto en la comuna de Lampa, donde una menor de edad resultó herida, tiene un apodo como foco de búsqueda: “El Pototo”.
Se trata de un conocido narcotraficante de la zona que, según testigos, fue quien disparó contra una madre y su hija de 9 años a primera hora de este miércoles en el sector de Michimalonco, donde el objetivo era el padre de la niña.
Consultado al respecto, Carabineros sostuvo respecto a este apodo que “es conocido acá en el sector, se está recabando si tiene antecedentes policiales”.
“Conforme a la declaración de testigos se está trabajando en esa información”, dijo el comandante Rodrigo Fuentes, de la Prefectura Santiago Norte.
Se investiga ajuste de cuentas
Una de las hipótesis del hecho ocurrido en Lampa es un posible ajuste de cuentas y se relaciona con un reciente atropello de un motociclista en la misma comuna a quien no se le prestó auxilio.
El joven de 21 años que posteriormente falleció es familiar de “El Pototo”. No obstante, la familia afectada niega tener relación con el atropello y los cercanos al sujeto buscado descartaron que este último haya participado en el baleo.