Los próximos días enfrentaremos las primeras olas de calor de este año, con temperaturas que podrían alcanzar los 38° en los termómetros.
El meteorólogo de TVN, Iván Torres, detalló que "en la región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble habrán altas temperaturas. Es preocupante igual en parte de la región del Biobío porque se esperan vientos que pueden estar entre los 40 y 60 km/h entre el Maule y la Araucanía, ahí está el problema: viento, temperaturas altas y humedad muy baja".
Cabe recordar que, durante este viernes, Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió una nueva advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en nueve regiones de la zona centro-sur del país.
La condición se desarrollará desde este viernes 19 hasta el miércoles 24 de enero y afectará a las siguientes regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 27° y llegarán hasta los 34° en ciertos sectores tales como cordillera costa, valles y precordillera.
Ante esto, el meteorólogo también añadió una curiosa sugerencia: beber leche. "En la hidratación es buena la leche, Si tomas leche fría te va a ayudar mucho más que el agua. La leche tiene muchas propiedades, una de ellas es que no te permite ir tan seguido al baño porque los componentes absorven", señaló.
Sin embargo, es importante recalcar que la recomendación de los profesionales de la salud es hidratación permanente, protección contra los rayos ultravioletay el uso de ropa de colores claros.