La última encuesta Cadem reveló que la mayoría de las personas sigue pidiendo que el 6% de cotización extra, base de la reforma a las pensiones del Gobierno, debe ir en totalidad a las cuentas individuales de cada persona.
De acuerdo al sondeo, ante la consulta '¿Usted cree que los fondos propuestos para mejorar las pensiones, que provendrían de un 6% extra de cotización al trabajador que pagará el empleador, deberían ir…?', el 51% manifestó que tienen que ir "en su totalidad a la cuenta personal del trabajador".
Asimismo, el 35% optó por la idea de "una parte a la cuenta personal del trabajador y otra parte a un fondo común solidario", cifra que tuvo un aumento del 5% respecto a la última medición.
Por su parte, el 12% prefirió que estos montos vayan "en su totalidad a un fondo común solidario como propone la reforma".
El estudio también consignó que el 90% pide que el 6% extra debería heredarse a la pareja o hijos, al igual que los fondos ahorrados en las AFP.
Igualmente, el 70% manifestó estar de acuerdo con que las AFP no deben cobrar comisiones cuando su rentabilidad sea negativa.