Click acá para ir directamente al contenido

"Mami, perdón por no soportar este dolor": el crudo relato de la mamá de Catalina Cayazaya

"El dolor más grande es dimensionar lo que mi hija sufrió por dos años", dijo Carolina Cors, asegurando que "está normalizado el maltrato en las prácticas e internados en la salud".

24horas.cl

Jueves 4 de abril de 2024

Carolina Cors, madre de la joven Catalina Cayazaya, joven que se suicidó tras sufrir acoso y maltrato en la Universidad de los Andes, entregó un duro relato de lo que ha sido la tragedia familiar desde su fallecimiento.

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, Cors reveló que su hija Catalina les dejó una breve carta que mostró la compleja situación que vivió. 

"Nos dejó una notita muy cortita, que decía: 'Mami, perdón por no poder soportar este dolor'", contó.

Asimismo, destacó que "más que haberla perdido, me duele pensar y dimensionar en el dolor que sintió para tomar esta decisión".

"Era una niña llena de vitalidad, amaba la vida. Tantos sueños que tenía y no los va a poder hacer", añadió.

Carolina subrayó que "el dolor más grande es dimensionar lo que mi hija sintió por dos años".

"Está normalizado el maltrato en prácticas e internados de la salud"

Igualmente, la denunciante lamentó que en Chile "está normalizado el maltrato en las prácticas e internados de la salud".

"Entonces, a nadie le llama la atención. La primera vez que la Cata denunció, le dijeron que la vida era así", manifestó.

Además, afirmó sobre este tipo de maltratos: "Quien maltrata a alguien en una relación asimétrica tiene mucha pobreza de espíritu".

Sobre la Universidad de los Andes, sentenció que "les pedí ayuda para mi hija, pero solo quedó en palabras bonitas".