El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este miércoles una ampliación de la querella previamente interpuesta contra el exseremi Carlos Contreras y el representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, ambos formalizados por el delito de fraude al fisco.
Concretamente, la acción judicial ahora incluye a la concejada de Antofagasta, Paz Fuica Contreras, quien actualmente se mantiene en prisión preventiva tras formalizada por presuntamente estar vinculada a la suscripción de los millonarios convenios irregulares.
"Al suscribir los tres convenios de transferencia de fondos públicos con Democracia Viva, el imputado Carlos Contreras, asistido y concertado con Paz Fuica Contreras, en conjunto con Daniel Andrade, incumplió gravemente sus deberes funcionarios como Seremi MINVU de la región de Antofagasta y, mancomunadamente, defraudaron al Fisco y le provocaron un perjuicio ascendente a $391.768.516", menciona la ampliación de la querella del CDE.
De acuerdo con los antecedentes recabados por el organismo, Paz Fuica "mientras se desempeñaba en el gabinete del exseremi y ejercía como concejala de la Municipalidad de Antofagasta, recibía honorarios provenientes de un convenio de transferencia de recursos suscrito con la Fundación para la Superación de la Pobreza".
Es importante recordar que Daniel Andrade, Carlos Contreras y Paz Fuica se mantienen en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de fraude al fisco, en el marco de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público en la principal arista del Caso Convenios.