El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, condenó las amenazas sufridas por el titular de Justicia, Jaime Gajardo, a manos de una persona que vía redes sociales adelantó posibles ataques a la autoridad, calificando el hecho como "extremadamente grave".
De acuerdo a lo señalado por Cordero, lo vivido por Gajardo "es extremadamente grave", indicando que "han existido denuncias amenazas previas, pero esta afecta directamente a la integridad personal" del secretario de Estado.
"Chile no puede traspasar el umbral que otros países ya traspasaron, y es utilizar la violencia digital como un medio de amenaza efectiva a las autoridades", mencionó.
Asimismo, enfatizó la importancia de las amenazas y acciones a tomar, "porque el traspaso entre lo virtual y lo físico está en una delgada línea roja, y por eso es una situación es muy grave".
"El Gobierno está estudiando además una querella adicionalmente sobre este punto y específicamente por qué tipo de ley", añadió.
Cordero, además, al ser consultado sobre la identidad del autor de los mensajes, sentenció que "es materia de investigación".