Un total de 145 brigadistas mexicanos fueron los que arribaron a Chile para ayudar en el combate de los incendios que afectan a la zona sur del país, y particularmente a las regiones de Ñuble y Biobío.
Hasta el momento se han contabilizado 21 víctimas fatales y si bien se ha logrado apagar algunos focos, hay otros que se han reactivado, por lo que se ha dificultado la labor de los bomberos.

En este contexto, diversos brigadistas de México decidieron colaborar con nuestro país y trasladarse a Chile para enfrentar la grave emergencia.
"¡Llegó la ayuda desde México! Gracias a la coordinación entre Cancillería, el Ministerio de Defensa, Conaf y la Fuerza Aérea de Chile, esta mañana aterrizaron en Concepción 145 brigadistas y más de 360 kilos de carga para el combate de incendios desde Guadalajara", destacó el Gobierno chileno en sus redes sociales.
"El contingente, compuesto por personal especializado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, se desplegará en los múltiples focos de incendio activos desarrollando diversas tareas", complementó.
El emotivo relato de brigadista mexicano
El periodista de TVN y 24 Horas Christian Cereceda acompañó al grupo de brigadistas en su viaje desde México a Chile, y previo al traslado conversó con uno de ellos, quien expresó un conmovedor mensaje.
“Vamos a echarles la mano en lo que podamos y poner un granito de arena de todo corazón", comentó emocionado.
REVISA ACÁ EL MOMENTO: