Tras concretarse la detención de Diego Soto Moreno en el Instituto Psiquiátrico de Recoleta, sindicado como el principal responsable de profanar y robar restos óseos del Cementerio General, su familia compartió un comunicado pidiendo disculpas públicas por lo sucedido.
Fue una prima del joven de 25 años quien leyó el comunicado, expresando sus "más sinceras disculpas por los actos ocurridos recientemente en el Cementerio General, los cuales han causado preocupación y malestar en toda la comunidad", agregando que a raíz de lo sucedido "como familia enfrentan un momento sumamente delicado".
Como parte del comunicado, la familia de Soto Moreno indicó que el joven estaría "enfrentando una profunda depresión", y que hace unos días les había expresado su intención de realizar "una última intervención artística urbana como forma de despedida", esto a raíz de la profesión de artista que tendría, y con la cual realizó otras exposiciones en el pasado.
Cabe destacar que el sujeto fue llevado por una conocida hasta el hospital psiquiátrico, después de que una conocida lo viera deambular por las calles de Recoleta con heridas autoinfringidas en sus brazos. Durante las horas de esta noche, Diego Soto Moreno fue dado de alta, y detenido por la Policía de Investigaciones, para enfrentar mañana jueves 15 de mayo su control de detención.