A través de un comunicado, la familia Piñera Morel valoró el informe final de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el cual se detallan las causas del accidente que llevó a la muerte del ex presidente Sebastián Piñera.
De acuerdo con el documento de la DGAC, de 71 páginas, se indica que el jefe de Estado sufrió la pérdida de visión dentro de la cabina, cuyos vidrios quedaron empañados por las condiciones meteorológicas, ocasionando una fatal "maniobra de descenso involuntaria".
El comunicado familiar comienza señalando que “hoy hemos conocido el informe final de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que establece las causas del accidente de nuestro esposo, padre y abuelo, Sebastián Piñera Echenique”.
“Valoramos el informe que cierra un capítulo en este doloroso duelo y, a la vez, confirma que el accidente fue causado por un fenómeno fortuito y que todos los aspectos técnicos estaban en regla”, añade.
Cabe mencionar que en el informe se establece que Piñera mantenía toda su documentación al día como piloto de este tipo de aeronaves y que esta no contaba con revisiones pendientes ni fallas.
“Agradecemos profundamente las permanentes muestras de cariño y respeto que hemos recibido desde que ocurrió el accidente, el 6 de febrero de 2024”, cierra la familia.