El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, actualizó cuántas familias se vieron afectadas por las intensas lluvias que impactaron a la comuna durante este fin de semana, afirmando que han recibido más de mil solicitudes de ayuda.
Cabe recordar que distintos puntos de Maipú sufrieron graves daños debido al ingreso de agua a las viviendas. “Fue casi un tsunami de un metro de altura que arrasó con todos los primeros pisos”, explicó el jefe comunal.
“En un inicio hablamos de un total de cerca de 300 familias afectadas y la verdad es que, a la fecha, ya tenemos más de 1.100 solicitudes de familias que se vieron perjudicadas, a las cuales les estamos realizando visitas de evaluación y aplicando fichas FIBE”, reconoció.
En este sentido, enfatizó la importancia de que los vecinos acudan al municipio para solicitar ayuda y completen sus fichas FIBE, afirmando que es la única manera de construir un catastro oficial y así proceder a la entrega de apoyos y subsidios económicos a quienes los necesitan.
“La gente ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar para poder sacar sus automóviles; lo perdieron todo, porque de verdad fue muy rápido y muy repentino. La solicitud que le hicimos al Presidente de la República fue esa: tratar a Maipú como una situación de catástrofe”, concluyó.